Ashonorte celebra la llegada de 10 millones de visitantes; destaca esfuerzo público-privado

Plaza Independencia Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte) se unió al regocijo nacional por el cumplimiento de la meta de los 10 millones visitantes durante el presente año, una meta trazada por el gobierno de Luis Abinader.

Para Ashonorte, el logro resultado de los más importantes polos turísticos del país sienta un precedente en la historia del turismo dominicano y toda la región, siendo la primera vez en alcanzar dicha cifra.

“En tal sentido, Ashonorte resalta y felicita los esfuerzos públicos-privados desempeñados con el fin de garantizar el cumplimiento de este objetivo, principalmente el trabajo estratégico desarrollado por el Ministerio de Turismo, en la persona del ministro David Collado y el compromiso del presidente Luis Abinader, de fortalecer el sector turístico del país, además, se hace pertinente resaltar el trabajo puntual del director regional norte de turismo, Atahualpa Paulino, así como las demás autoridades locales en el empeño por impulsar el destino de Puerto Plata y el fortalecimiento del sector en la región”, destaca Ashonorte.

Datos

El Ministerio de Turismo presentó las cifras del impacto económico que ha tenido el turismo este año en la República Dominicana teniendo más de 620 mil empleos directos y una generación de divisas estimadas superior a los 11 mil millones de dólares.

República Dominicana es el país que más ha crecido en llegadas de turistas en toda la región del Caribe desde el 2019 a la fecha, pasando de 6.4 millones de visitantes a más de 10 millones; además ha sido reconocida en varias ocasiones por diferentes organizaciones internacionales como el país número 1 en materia de recuperación de turismo post COVID.

Se realizaron actividades de celebración de los 10 millones de visitantes en los aeropuertos: Internacional de Punta Cana, Internacional Las Américas en Santo Domingo, y en internacional del Cibao de Santiago, así como en los puertos de cruceros Amber Cove y Taino Bay de Puerto Plata.

Comparte