SANTO DOMINGO.-Al menos doce personas perdieron la vida en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, tras las inundaciones dejadas por las lluvias provocadas por el disturbio tropical en las últimas horas.
El colapso de un muro en el paso a desnivel ubicado en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez ha dejado nueve fallecidos, cinco femeninos y cuatro masculinos que quedaron atrapados debajo de los escombros, desde donde se lograron salvar otros con vida.
En Herrera
También se ha reportado que tes personas fallecieron al caer una pared por los derrumbes que se producen en Santo Domingo Oeste tras las intensas lluvias.
En alerta
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 14 provincias en alerta roja, 11 en alerta amarilla y 5 en verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En alerta roja, ellas son: Pedernales, San Juan, Barahona, Azua, San José Ocoa, Bahoruco, Independencia, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia, Sánchez Ramírez, Distrito Nacional, Santo Domingo, Duarte (en especial el Bajo Yuna).
En alerta amarilla fueron puestas 11 provincias: Dajabón, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, El Seibo y La Romana.
Mientras, en verde fueron colocadas las provincias de Hermanas Mirabal, Santiago, Santiago Rodríguez, La Altagracia y Puerto Plata.
Acueductos fuera de servicio
El COE informó que 76 acueductos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) están fuera de servicio, debido a las fuertes lluvias, afectando un (1,315,232) usuarios, mientras que 3 de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, que unos resultaron afectados, afectando unas 149,835 viviendas del Distrito
Nacional, Los Alcarrizos y Pedro Brand, con una población de 480,000 habitantes.
Electricidad
EDESUR informó que trabaja para restablecer el servicio a más de 337, 782 clientes que fueron afectados por la salida de 47 circuitos.
El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) explicó que que unas 412 viviendas resultaron inundadas, afectadas parcialmente y unas 3 destruidas.