Policía Nacional conmemora día de San Judas Tadeo “Patrón” de la institución

Loading

SANTO DOMINGO.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, encabezó hoy una serie de actividades al conmemorarse el día de San Judas Tadeo, patrón de la institución del orden, que inició con la izada de bandera Nacional y Policial en la sede central, acciones replicadas en todas las dotaciones a nivel nacional.

Más adelante, el mayor general Alberto Then y los altos mandos de la institución, acompañados de los cadetes policiales y la banda de música, se trasladaron hacia el altar de San Judas Tadeo, en la calle Francia esquina Leopoldo Navarro, para depositar una ofrenda floral.

Dando continuidad a la agenda establecida para hoy se inició una misa de eucaristía celebrada en el auditorio de la institución, dando lectura al evangelio de Juan que nos manda a cambiar desde nuestro corazón.

En el acto litúrgico estuvieron presentes el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; Jesús Feliz Jiménez, viceministro de Seguridad del Ministerio de Interior y Policía, además de los altos mandos policiales y militares, a quienes la institución del orden agradeció su presencia.

En el auditorio

En la eucaristía fueron presentadas la bandera y el uniforme policial, la Biblia, la familia, el pan y el vino.

Compromiso afianzado

Tras concluir el acto religioso, el locutor Gustavo Valera leyó una correspondencia escrita por el mayor general Eduardo Alberto Then, en la que afianza su compromiso con la institución y el proceso de reforma en que está inmersa, con la autodeterminación de seguir enfrentando los desafíos que nos presentan las actuales circunstancias, con el propósito de conseguir una verdadera transformación en nuestra intitución, la cual ha recibido un apoyo incondicional del presidente de la República, Luis Abinader.

“Son tangibles los resultados alcanzados en el proceso de reforma, la transparencia, la equidad, el fortalecimiento institucional de nuestros agentes, son resultados que proyectamos en las investigaciones y consultas que realizamos con todos los sectores de la vida nacional”, explicó el mayor general en la misiva.

Asimismo, fueron leídas las correspondencias como muestra de apoyo de la presidencia de la República y cada una de las comandancias de las instituciones militares.

Conclusión

La serie de actividades por motivo a San Judas Tadeo finalizó con un almuerzo especial en las instalaciones del Comedor de la Institución del orden, en un ambiente de hermandad y organización.

Comparte