PUERTO PLATA.-El destacado dirigente político y empresario del sector turístico, Jesús Cabrera, reveló este lunes que durante el proceso de reflexión en el que ha estado inmerso durante las últimas semanas ha recibido diversas ofertas de distintas organizaciones políticas.
A través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, Cabrera explica que, ante cada una de las propuestas recibidas, ha dejado claramente establecido que cualquier decisión de su parte, está condicionada a que su equipo político sea empoderado y se les ofrezca garantías de crecimiento personal y proyección política, tanto en lo inmediato, como en el futuro cercano.
Asimismo, aclara que la decisión política que podría anunciar próximamente, tras un proceso de profunda reflexión, no obedece a ningún interés de procurar un beneficio particular, de carácter económico ni de otra índole, puesto que no requiere de ello para su supervivencia personal, ni de su familia, sino que su única finalidad continúa siendo contribuir al desarrollo integral de la ciudad y la provincia Puerto Plata.
Jesús Cabrera reitera que, para tomar una decisión, no le motivan posiciones en el Estado, ya que en otrora ha demostrado su desapego a las mismas, al renunciar a la función que ocupaba durante el cuatrienio 2016-2020, aun faltando un año para concluir dicho período, dentro del cual incluso, no aceptó un decreto que le designaba en una posición que desestimó, por no ofrecerle la oportunidad de integrar a su equipo político, ni de trabajar a favor de la provincia y el país.
Jesús Cabrera actualmente se encuentra en reflexión tras no aceptar los resultados de su organización política, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuya organización dio a conocer una encuesta en la que lo colocó en tercer lugar después de Wady Musa y Javier Clark, este último elegido como candidato a alcalde en una segunda medición.