“Destruirán la ciudad” dice Alcalde de Nueva York en unas polémicas declaraciones sobre indocumentados

Loading

Estados Unidos es uno de los países en el mundo en donde llegan más extranjeros indocumentados. Ante el masivo arribo de extranjeros, el gobierno estadounidense reforzó las restricciones de ingreso y advirtió con aplicar medidas más severas contra los migrantes que busquen entrar al país de manera ilegal. Desde algunos estados como Florida y Texas también se han puesto en marcha acciones para controlar ese tránsito.

Recientemente, una de las ciudades que más ha sentido el impacto de los migrantes es Nueva York, conocida como la ‘Gran Manzana’. Inclusive, el alcalde, Eric Adams, expresó tanto su molestia como preocupación por la continua llegada de personas que, según él, están llevando a la ciudad al borde del colapso.

“Nunca en mi vida tuve un problema al que no le viera el final. No veo una solución a esto. Este problema destruirá la ciudad de Nueva York. Recibimos 10.000 migrantes al mes. En un momento estábamos solo con Venezuela, ahora Ecuador, rusohablantes que vienen desde México, llegamos a África occidental, gente de todo el globo”, señaló en una rueda de prensa ante los medios de comunicación.

“Todos dicen que es el problema de Nueva York. Cada comunidad en esta ciudad va a ser impactada. Tenemos un déficit de 12 mil millones de dólares. Cada servicio va a resultar afectado. Cuando me hagas una pregunta sobre los migrantes, cuéntame qué papel desempeñaste. ¿Cuántos de ustedes se organizaron para detener lo que nos están haciendo?”, señaló Adams.

Para el alcalde, el arribo masivo de indocumentados está destruyendo lo que, hasta la fecha, el mundo conoce como Nueva York o la ‘capital del mundo’. También indicó que el presidente Biden no tiene ningún plan con tal se solucionar este problema.

MSN

Comparte