PUERTO PLATA.-Luego de más de cinco horas ocupando la catedral San Felipe Aposto de Puerto Plata, decenas vendedor de Playa Sosúa decidieron abandonar ese templo tras el obispo Julio César Amaro Corniel mediar para que una comisión sea recibida este jueves en el Ministerio de Turismo, en Santo Domingo, para tratar el tema de las plazas que ocuparán los vendedores.
Desde hace casi dos años, la Asociación de Vendedores de Artesanía de la Playa Sosúa vienen reclamando de Turismo el cumplimiento de un acuerdo al que habría arribado respecto a la construcción de las plazas en el centro, no en las partes laterales.
El obispo Corniel Amaro explicó a los medios de comunicación que para este viernes una reducida comisión de la Asociación y algunos asesores serán recibido a las 10: 00 de la mañana en el Ministerio de Turismo, para ser escuchados y buscar una solución al conflicto.
De su lado, los representantes de la Asociación de Vendedores de Artesanía de la Playa Sosúa agradecieron al obispo por la mediación, para buscar una solución al conflicto.
En la reunión también participó el director regional norte de Turismo, Atahualpa Paulino, así como Ángel Quiroz en representación de la senadora Ginette Bournigal.