Diego Tavárez promete transformar a Maimón y reta a demás aspirante a debate político

Loading

PUERTO PLATA.-El candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el distrito municipal Maimón, Diego Tavárez, criticó al gobierno que encabeza Luis Abinader por la pobre inversión que ha hecho en esa demarcación, a pesar de los reclamos que han hecho los comunitarios.

Citó como ejemplo que la mayoría de caminos vecinales requieren la intervención urgente debido al deterioro que presentan, la falta de construcción de nuevos centros educativos, un destacamento policial, construcción de módulos y baños en la Playa Teco, así como otras necesidades.

Recordó que con los equipos y vehículos pesados de su empresa constructora ha venido dándole mantenimiento a los caminos vecinales, supliendo de agua potable a la población, puesto que hay familias que debían gastar los pocos recursos que consiguen para comer para destinarlos a la compra de agua.

Aseguró que lo primera que haría de llegar a la Dirección de la Junta Distrital de Maimón es adquirir un gredal y varios camiones para mantener los caminos en buen estado, lo que contribuiría a ahorrarle al ayuntamiento millones de pesos al año por concepto de alquiler de estos equipos.

Al ser entrevistado en la primera emisión del programa Al día con Puerto Plata que se transmite por La Reina 98.9 FM, YouTube y Facebook, Diego Tavárez criticó que el Gobierno haya destinado varios millones de pesos para dos parquecitos, cuando la comunidad de Los Cacaos no cuenta con agua potable, obra que es más prioritaria para los residentes.

Tavárez dijo que los gobiernos de Leonel Fernández y el actual del PRM no han invertido en ese distrito municipal, contrario a los gobiernos de Danilo Medina que transformó esa jurisdicción con varias obras, tres centros educativos, rehabilitación de caminos vecinales, así como la construcción de la estación de bomberos, el Palacio Distrital y la Funeraria  Municipal que la dejó en más de un 80%.

“Que sucede, el PLD y el gobierno de Danilo Medina invirtió en Maimón 60 millones de pesos en una iglesia, nos hizo una catedral Danilo Medina allá, el partido de Abel Martínez; las inversiones del PLD en Maimón fueron de más de 1,000 millones de pesos”, dijo al destacar las obras construidas durante los períodos de Danilo Medina.

Reta a un debate a demás aspirantes

Diego Tavárez dijo esperar que se acerque más la campaña para que los demás aspirantes de la Fuerza del Pueblo y del PRM le puedan decir a la sociedad de Maimón qué han hechos sus gobiernos, porque él hablará con pruebas de todas las obras sembradas por la gestión de Medina.

Asimismo, criticó que Ramón Saldaña intente dirigir nuevamente la Junta Distrital de Maimón, cuando duró en el cargo diez años y resultó ser un fiasco para la población, al igual que la actual directora Elba Tineo, la que dijo es su tía, pero no ha tenido el respaldo de su gobierno.

Comparte

 

Array