Gobierno entrega RD$2.4 millones a Federación de Juntas de Vecinos de P. Plata para vehículo

Loading

PUERTO PLATA.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entregó este viernes 2 millones 475 mil pesos a los directivos de la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata, para la adquisición de un vehículos a fin de que puedan transportarse.

En un acto que tuvo lugar en el multiuso Waldo Musa, Paliza junto a otras autoridades nacionales y provinciales, aseguró que el presidente Luis Abinader ha dado las instrucciones para que se otorgue todo el apoyo a la Federación, así como de resolver los males que afectan a los distintos barrios de Puerto Plata.

El funcionario también informó que la próxima semana el viceministro Igor Rodríguez entregará en los próximos días un cheque de 6 millones de pesos a comunitarios de San Marcos para la construcción de la Iglesia Evangelista de esa localidad, así como 8 millones de pesos al Sindicato de Camioneros de Puerto Plata para concluir su local en la Ciudad Universitaria.

Comunicó, además, que el gobierno está identificando los las fuentes para inyectarle recursos a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata) con la finalidad de que esta institución pueda eficientizar el servicio de agua potable en los distintos sectores y comunidades.

Sobre el plan de asfaltado que realiza el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en Puerto Plata, Paliza informó que también dicho problema se extenderá a otros sectores, en especial los de la parte sur del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

Otro encuentro con líderes comunitarios

Para final de agosto, cuando el presidente Luis Abinader tiene previsto a dejar iniciados los trabajos del Hospital Traumatológico de Sosúa, el jefe de Estado se reunirá nuevamente con los dirigentes comunitarios para escuchar las inquietudes de las barriadas y comunidades rurales.

“Sepan ustedes (a los comunitarios) que desde el Ministerio Administrativo de la Presidencia tiene un aliado”, concluyó Paliza para recibir un efusivo aplauso de los miembros de juntas de vecinos.

Agradece respaldo

De su lado, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata, Carlos Trinidad, agradeció al ministro Paliza y al mismo tiempo al presidente Luis Abinader por el respaldo que ha venido ofreciendo a las distintas organizaciones comunitarias de esta ciudad, en procura de ir resolviendo males que afectan a sus barriadas desde décadas.

En la actividad estuvieron el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán; el subdirector de Aduanas, Anulfo Pascual; la gobernadora, Claritza Rochtte; el alcalde de San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García; el director general de Coraapplata, Oliver Nazario Brugal.

Con ellos, además, los diputados Emil Durán y Jhonny Medina, director Regional de Obras Públicas, Basilio González; director Regional de Turismo, Atahualpa Paulino; la vicealcaldesa, Kenia Desangles, regidores, entre otros funcionarios y dirigentes comunitarios.

Comparte