Pacers contemplan enviar a Chris Duarte a los Sacramentos Kings

Loading

El escolta dominicano Chris Duarte está cerca de ser cambiado a Sacramento Kings por una compensación del Draft, según reportes.

El jugador tuvo un inicio llamativo en su carrera en la NBA, después de haber sido seleccionado en la primera ronda del Draft de 2021 con el Pick 13.

De acuerdo al reporte de Shams Charania, Duarte llegará a los Kings, un equipo que ha adquirido relevancia en las últimas temporadas, incluyendo una participación en la primera ronda de los playoffs, cayendo en una serie que se jugó al máximo de partidos frente a Golden State Warriors.

Como novato promedió 13.1 puntos y 4.1 rebotes por partido tirando para casi un 37% desde la línea de tres puntos, estadísticas que le valieron para un puesto el segundo equipo All-Rookie de la temporada 2021-22.

Cerró dicha temporada con un problema persistente en uno de sus pies que limitó su participación e incluso llegó causar inconvenientes durante la siguiente campaña.

En 2022-23 su participación fue menor debido a las lesiones pero también influyó el hecho de que en los Pacers aparecieron otras figuras que ocupaban su posición lo que le relegó a un segundo plano en la rotación del dirigente Rick Carlisle.

En 46 encuentros jugó 19.5 minutos por encuentro promediando 7.9 puntos, 2.5 rebotes y 1.4 asistencias, tirando para un 32% de larga distancia.

La llegada de Buddy Hield precisamente desde Sacramento Kings para la temporada 2021-22, y el buen desempeño de los novatos Andrew Nembhard y Bennedict Mathurin hicieron que las posiciones 2 y 3 estuvieran saturadas lo que disminuyó el tiempo de juego del dominicano. Los Pacers seleccionaron también con el pick 26 a Ben Sheppard (6’6″) de 21 años, que al igual que Duarte se destaca por su tiro a larga distancia y manejo de balón.

Duarte llegará a un equipo que viene de una buena participación en la postemporada, donde podrá aportar su defensa y disparo de larga distancia, como jugador secundario detrás de Kevin Huerter, Malik Monk y Harrison Barnes.

Comparte