PUERTO PLATA.-Bajo un candente sol y con la presencia de cientos de personas, recibieron cristiana sepultura la tarde de este martes en el cementerio de la ciudad de Puerto Plata los restos de Juan Michelle Vásquez González, quien fue asesinado por dos delincuentes el pasado domingo en la noche de dos disparos para quitarle la prenda que tenía en su cuello y manos.
Michelle, como le llamaban, fue acompañado hasta su última morada por decenas de excompañeros de la Fiscalía de Puerto Plata, Ayuntamiento de Puerto Plata y la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), en esta última institución se desempeñaba como subdirector de transportación al momento de que sus verdugos le arrebataran su vida.
Han sido identificados por la Policía los nombrados Juan de Dios Gómez López (Juancito) y Amfry José Romulo (El Cojo), residentes en la ciudad Santiago de los Caballeros, ambos son buscado por la muerte de Michelle Vásquez y otros crímenes.
Desde la Funeraria Blas Blass, ubicada en la 27 de Febrero en donde fueron expuestos sus restos, fueron llevados al camposanto con una discolay reproduciendo canciones como “Yo te extrañaré” de Tercer Cielo, “Amigo” de Tito Rojas, entre otras que eran preferidas por el hoy occiso.
A Michelle Vásquez le sobreviven sus hijos Lenny y Enny Michelle, sus padres: Cruz María González y Juan Pablo Vásquez, así como sus hermanas Natalia, Katherine y Paola Vásquez, quienes recibieron calor humano como muestra de solidaridad.
El director de Coraapplata, Oliver Nazario Brugal, compungido por la muerte de su excompañero tanto en el Ayuntamiento como en la institución que dirige, al tiempo de reiterarle sus condolencias a sus hijos, padres, hermanos y demás familiares, definió a Michelle como un hombre de bien, alegre y muy responsable en las funciones que desempeñó.
Fue notoria la presencia de decenas de deportistas, especialmente de la disciplina de basquetbol, puesto que Michelle practicaba este deporte.
La sociedad espera que la Policía Nacional dé de la forma que sea necesaria con los dos individuos que le arrebataron la vida a Michelle Vásquez.