Héctor Porcella proyecta logros de República Dominicana en evento mundial de la OACI

Loading

SEUL, Corea del Sur. – El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), afirmó que la participación del sector aeronáutico dominicano en el segundo Simposio Global de Implementación y Soporte organizado por la OACI en Corea del Sur, afianzará los esfuerzos del país para consolidarse como principal destino aeronáutico del Caribe.

Héctor Porcella, quien encabeza la delegación dominicana en este simposio, dijo que el evento convocado por la OACI procura promover la mejora de infraestructura y procedimientos operativos destinados a fortalecer la seguridad operacional y reducir el impacto ambiental de la actividad aérea.

Valoró el compromiso asumido por la OACI de promover la cooperación entre los Estados, incluyendo el intercambio de buenas prácticas, la asistencia técnica, la canalización de recursos y el abordaje de las disparidades regionales en el desarrollo de infraestructura, capacidad y tecnología.

La representación dominicana en la ceremonia estuvo integrada por Héctor Porcella, director general (i) del IDAC; José Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil; Antonio Yapor Alba, miembro de la Junta de Aviación Civil y representante alterno ante la OACI; Julio Peña, embajador dominicano ante la OACI y Federico Cuello, embajador dominicano en Corea del Sur.

Comparte