Expo Construcción Puerto Plata concluye tercera versión apostando a la consolidación de este sector

Loading

PUERTO PLATA.-Dedicada a la trayectoria de tres décadas de Depósito Ferretero, al reconocimiento de la mujer en la industria de la construcción y a la integración gremial de los profesionales de este renglón económico, se realizó con éxito la tercera versión de Expo Construcción Puerto Plata, con el lema “Destino de Construcción” y con el proyecto Atlantic Luxury Towers como socio comercial del evento.

La Expo, que se ha consolidado como una de los más importantes de la República Dominicana para impulsar el desarrollo y crecimiento de la construcción, arquitectura, infraestructura y diseño, se celebró del 12 al 14 de mayo en Emotions by Hodelpa Playa Dorada, con una nutrida muestra comercial de los principales proveedores y empresarios de maquinarias, insumos, materiales, productos, equipos, servicios y tecnología de esta área.

Durante el marco de la inauguración, el arquitecto Manuel Durán, vicepresidente del Grupo Atlántico, agradeció la distinción que se le hiciera con la dedicatoria de la feria a Depósito Ferretero, y aprovechó para presentar el relevo generacional de la empresa, encabezado por la ingeniera Analía Durán y el arquitecto Manuel Durán Padovani.

En la ceremonia, también se hizo reconocimiento a varias personalidades por sus aportes, gestión y trayectoria, entre los que se destacan: María Isabel Cáceres de Silverio, de Kuky Silverio Industrial; Josué Domínguez de Medios Creativos, IMCA Dominicana, los proyectos Atlantic Luxury Towers y Residencial Vista del Atlántico, así como a Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Evelio Díaz, de la asociación de Comerciantes de Puerto Plata y Deyanira Kundhardt de Brugal, artista y decoradora de interiores, quien presentó su exposición “Ellas y mi POP”.

El sábado la Expo ofreció una jornada instructiva denominada: “Mujeres que Construyen”, y abrió el espacio para que los expositores pudieran generar nuevos negocios al interactuar y entrar en contacto con los visitantes.

Durante este día, con la moderación de la comunicadora Anny Mariel Gómez, varías marcas presentaron sus productos y servicios, entre ellas: “Leydi Cosmetics”, by Leydi Martínez; Zoella, por su CEO, Jennifer Mercedes, quien estuvo acompañada por el presentador Alex Macías. También se ofreció un conservatorio con Ashley Morales, primera directora dominicana del Instituto de Investigación de Ingeniería Sísmica de EEUU.

Yhamminha Dickson, gerente comercial de United Gas, tuvo a su cargo la exposición “Planeación, seguridad y abastecimiento de gas licuado de petróleo para proyectos”, mientras que el ingeniero Benigno Rodríguez, de INBER, expuso sobre “Calidad de los materiales de construcción”,

Otras marcas presentes fueron: Tu Casa RD, Chalibeth Acero, Hierro del Norte Paredes, Cemento Cibao, MAR Constructura, Recar Ventanas de PVC e IMCA, con los temas: “Innovación en el campo”; “Problema al momento de comprar una retro excavadora” y “Soluciones de energía”.

Aneury Pilar, presidente y fundador del encuentro comercial, además de agradecer a los involucrados en el éxito de esta edición, aprovechó para reconocer el crecimiento sostenido que tiene la región Norte, en especial Puerto Plata, con el nacimiento de nuevos proyectos turísticos e inmobiliarios, entre los que destacó Atlantic Luxury Towers. Vista del Atlántico, Murcia y Casa Linda.

Expo Construcción Puerto Plata clausuró el domingo con una jornada especial dedicada a los miembros del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), con la presentación magistral de la ingeniera Geotécnica Marlyn Montero y los reconocimientos a los ingenieros Guillermo de los Santos, presidente de la regional NortAtántica del CODIA, Cristian Rojas, presidente Nacional de este gremio, y de la regional Norte, agrimensor Juan Onésimo Pérez.

Otros reconocimientos se hicieron a los proyectos Atlantic Luxury Towers, Vista del Atlántico y Casa Linda, en quienes Aneury Pilar dejó la motivación de continuar aportando desde la profesionalidad y la calidad de sus servicios y productos, al fortalecimiento de este dinámico renglón de la economía dominicana.

Comparte

 

Array