Construcción muelle pesquero Puerto Plata iniciaría en febrero

 631 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-La construcción del muelle pesquero podría iniciarse a partir del 10 de febrero, de acuerdo a lo informado este viernes por la subdirectora ejecutiva de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Farah Vásquez Pelegrín.

La funcionaria, quien encabezó un operativo de limpieza en el viejo muelle de Puerto Plata, explicó que a partir de la próxima semana empezarán a llegar los equipos que deberán trabajar en dicha obra, la cual se realizará mediante la fórmula público-privado.

Farah Vásquez/El Atlántico

Vásquez dijo que precisamente el retiro de desechos y objetos que tenían años en la terminal marítima es con el propósito que esté totalmente limpio para cuando inicien los trabajos.

La subdirectora de Portuaria destacó que la construcción del muelle pesquero será de gran beneficio para este sector económico y para la provincia Puerto Plata, puesto que creará más empleos.

En el operativo, en el que se retiraron varias toneladas de basura, participaron integrantes de varias instituciones estatales, entre estas Turismo, Armada Dominicana, Defensa Civil, Ayuntamiento, Juventud, Medio Ambiente, Aduanas, entre otras.

El viejo muelle (actual) fue construido en el año 1918 durante la primero ocupación norteamericana.

Comparte