Uno de los autores de la muerte de hacendado y su esposa de Estero Hondo era de su confianza

Palacio Policía Nacional

Loading

SANTO DOMINGO.-Tras arduas labores de inteligencia e investigación fueron apresados ayer en Puerto Plata dos hombres señalados como los autores de las muertes e incineración de los cuerpos del hacendado Eduardo Generoso Pérez Rojas, de 79 años, y su compañera sentimental Maribel del Carmen Acosta, de 48, en hecho bajo investigación ocurrido en el sector Rancho Manuel de la comunidad Estero Hondo, Villa Isabela.

Los detenidos son Juan Alberto Perdomo Vargas y Manuel Francisco Pichardo, empleados de las víctimas, quienes admitieron haber ultimado a la pareja en circunstancias aún no precisadas en razón de ofrecer distintas versiones, por lo cual se esperan resultados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Un nota de prensa enviada por Policía precisa que uno de los presuntos autores apresados, Perdomo Vargas, era persona de confianza del hacendado asesinado junto a su actual compañera sentimental.

Te puede interesar: Hallan cuerpos de un hacendado y su esposa quemados en Estero Hondo, Villa Isabela

En el proceso investigativo, que se encuentra en su fase inicial, se pudo establecer que los apresados, tras cometer el doble asesinato, utilizaron el celular de la señora Del Carmen Acosta, hoy occisa, para tratar suplantar su identidad y comunicarle a familiares del hacendado Pérez Rojas (víctima) que se encontraban bien, pero que su compañero no quería que sus hijos supieran donde estaba.

Esta conversación, mostrada a los investigadores por una hija del hacendado que había denunciado su desaparición, llamó la atención debido a que el escrito tenía múltiples faltas ortográficas, lo cual no se correspondía a la preparación académica de la señora Del Carmen Acosta, quien era maestra de profesión.

Por el momento, los investigadores en coordinación con representantes del Ministerio Público se encuentran analizando distintas evidencias levantadas en el proceso investigativo, incluyendo versiones de los detenidos que deben ser corroboradas. 

Oportunamente, la institución del orden ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avance el proceso investigativo.

Comparte