General de brigada Edward Sánchez será nuevo director Policía

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente Luis Abinader designó este domingo al general de brigada Edward Sánchez González, como director general de la Policía Nacional.

La designación de Sánchez González fue anunciada en una ceremonia en Palacio Nacional, junto a otras designaciones militares y policiales.

Edward Sánchez González fue rector del Instituto Policía de Educación (IPE).

Mientras que la general de brigada Teresa Martínez fue designada hoy por el presidente Luis Abinader subdirectora de la Policía, siendo la primera mujer designada en esa posición.

Mediante el Decreto 326-20, Abinader designó al mayor general piloto Leonel Muñoz Noboa como comandante de la Fuerza Aérea Dominicana y al vicealmirante Ramón Gustavo Betánces como comandante general de la Armada de la República Dominicana.

Además, nombró al mayor general de brigada Víctor Mercedes Cepeda como viceministro de asuntos militares, al vicealmirante Joaquín Peinán Ramírez como viceministro de asuntos navales y costeros y al mayor general piloto Juan Jiménez García como viceministro de asuntos aéreos y espaciales del Ministerio de Defensa (MIDE).

Asimismo, el mayor general Julio Florián Pérez fue designado comandante general del Ejército dominicano y el contralmirante de navío Henry Guzmán Taveras fue nombrado subcomandante de la Armada.

El general Ángel Camacho Ubiera fue designado por el mismo decreto como inspector general del Ejército y el general de brigada Germán Fernández Liz quedó nombrando como subcomandante general de esa institución militar.

El contralmirante de navío Segundo Ventura García fue designado inspector general de la Armada y el mayor general José Castillo Castillo como inspector general de las Fuerzas Armadas.

El general Celín Rubio Terrero fue nombrado jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial y el coronel Jimmy Arias Grullón como subjefe de esa institución. El general Guillermo Caro Cruz fue nombrado comandante del regimiento dominicano de la Guardia Presidencial.

Ramón Antonio Guzmán Peralta, Carlos Febrillet Rodríguez y Carlos Fernández Onofre fueron ascendidos a general de brigada.

Comparte