Correcaminos de la Parte Baja campeón del TBS POP, Polanco MVP

Loading

Puerto Plata.- El conjunto de los Correcaminos de la Parte derrotaron 85-78 a los Mellizos del Sur en el séptimo y decisivo encuentro por el campeonato del torneo de Baloncesto de Puerto Plata, una edición dedicada al Viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia Igor Rodríguez Durán, donde se jugó la Copa Cerimas.

Con el triunfo, Correcaminos logra su segundo campeonato de manera consecutiva. Fue un partido bastante reñido durante los 40 minutos que se jugaron.

La versión número 27 del TBS POP fue celebrada en el Techado Fabio Rafael González.

El primer parcial fue dominado por los Correcaminos 17-9 y el segundo cuarto lo ganó Mellizos 28-22. La primera mitad del encuentro fue dominada por los campeones 39-37.

Los campeones fueron dirigidos por el técnico capitalino Yoel Félix.

El saque de honor fue realizado por el ex-nba Francisco García, el cual fue entrevistado por Pedro López y Fabio Almonte, quien manifestó estar recorriendo el país con su fundación “One World Fundation” para la construcción y reparación de canchas, además de entregas de utilerías deportivas, le acompañó en el saque el viceministro administrativo y financiero, Igor Rodríguez Durán.

El Máximo anotador por campeones fue Juan Guerrero con 21 puntos, 13 rebotes y 2 bloqueos, secundado por Pedro Núñez con 21 unidades, 4 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 bloqueos, Junior Martínez 19 y 6 asistencias, Danny Agbelese 9, 10 rebotes y 4 bloqueos y Bernardo Polanco 8 tantos, 6 rebotes y 2 bloqueos.

Por los subcampeones se destacaron Manny Quezada con 22 puntos, 6 asistencias, 3 robos y 3 bloqueos, Nomar Peralta 18, Luismar Ferreiras 17 y 23 capturas y Carlos Carela 11 y 4 asistencias.

Para Correcaminos de la Parte Baja es su segunda corona en la etapa de las franquicias y de manera consecutiva.

Polanco MVP.

El estelar canastero Bernardo Polanco fue nombrado como el jugador más valioso de la serie final, con promedio de 19.5 puntos, 4.8 rebotes, 3.2 asistencias y 1.7 bolas robadas.

Transmisión.

El evento fue transmitido a través de YouTube de ABAPPLATA, en televisión en Musavisión Canal 12 de Telecable Puerto Plata y Miavisión. En la narración Pedro López y Winston Cid, mientras que en los comentarios Fabio Almonte, en la voz comercial José López, además en las entrevistas estuvieron Carlos Castellanos y Estrella Díaz y Luis Tomas Rae en la conducción. Kendry Martínez tuvo a su cargo la voz interna y Franklyn Martínez en las redes.

Comparte

 

Array