Coraapplata ofrece detalles técnicos construcción acueducto de Estero Hondo

Loading

PUERTO PLATA. – La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), realizó una vista pública donde se explicaron los detalles y acciones que son ejecutadas en la construcción del acueducto de Estero Hondo.

La actividad contó con la presencia de numerosas personalidades y fue encabezada por el Director General de CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal, además del empresario Juan Alberto Durán Álvarez quien es miembro del Consejo de Directores de esa institución y el director de la Junta Distrital de Estero Hondo, Jorge García.

Dicha obra que se realiza con una inversión de 122 millones de pesos poseerá de una extensión de 20 kilómetros de tuberías para beneficiar a todos los residentes en Rancho Manuel, Tiburcio, Gregorio, Punta Rucia, La Ensenada y otras locaciones de Estero Hondo.

Este acueducto tendrá una vida útil de 20 años y será alimentado por una batería de pozos en Estero Hondo desde donde se bombeará el agua al tanque de Rancho Manuel en una línea de 12 pulgadas y luego llegará por gravedad a la estación de revelo de Gregorio.

Se explicó que desde allí el agua será bombeada al tanque de Punta Rucia en una línea de 8 pulgadas, para continuar en una línea de 6 pulgadas hasta Tiburcio y llegará hasta el Santuario de Mamíferos Marinos en una línea de 4 pulgadas.

Comparte

 

Array