Incautan cinco fardos de cocaína y detienen a cuatro personas en Puerto Rico

Loading

EFE. San Juan.- La Policía de Puerto Rico informó este domingo que incautó cinco fardos de cocaína y detuvo a cuatro personas en una embarcación frente a las costas del municipio de Vega Baja, en el norte de la isla.

Según el comunicado difundido por las autoridades, el contenido de los fardos decomisados se presume que es cocaína, aunque serán sometidos a una prueba de campo para determinar el tipo de sustancia.

Los agentes de la unidad marítima y de la patrulla fronteriza fueron alertados mediante una llamada anónima sobre una embarcación sospechosa. Al llegar al lugar detuvieron a cuatro personas de estatus migratorio no definido.

Según se informó, los arrestados fueron captados arrojando al mar cinco fardos de aparentes sustancias controladas, material que fue incautado por las agencias federales, quienes se hicieron cargo de la investigación.

El valor de la droga aún no ha sido notificado por las autoridades. El pasado mes de noviembre, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, más recursos para combatir la entrada de drogas a la isla, tras la muerte de un agente federal en un intercambio de disparos con narcotraficantes.

Las incautaciones de droga en las aguas de Puerto Rico son frecuentes, ya que el llamado Canal de Mona, que separa esta isla de República Dominicana, es una ruta utilizada habitualmente para el narcotráfico.

Comparte