El IDAC y entidades públicas y privadas convocan jornada de limpieza en 17 playas del país

Loading

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en coordinación con la Asociación de Servidores Públicos de la institución (ASP-IDAC) y voluntarios de diversas entidades públicas y privadas, desarrollaran el sábado 25 de marzo una amplia jornada de limpieza de costas en diferentes regiones del territorio nacional.

La iniciativa denominada “Una Playa por la Patria” también es auspiciada por varias instituciones públicas, líneas áreas, grupos ambientales, alcaldías de las comunidades impactadas, y del Voluntariado de Servidores Públicos y del Sector Aeronáutico; se llevará a cabo simultáneamente en 17 playas del Gran Santo Domingo y en las regiones Norte, Sur y Este, con una participación esperada de 1500 personas. 

El director general (i) del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Héctor Porcella, expresó que la actividad coincide con los 17 años de creación de la entidad y está enmarcada en el programa de responsabilidad social asumido por la actual gestión en alianza con la Asociación de Servidores Públicos del IDAC.

“Con esta gran jornada nacional de limpieza de costas, que también involucra a varias empresas del sector aeronáutico del país, queremos no solo contribuir con la preservación de los recursos naturales, sino también crear conciencia sobre la responsabilidad que tenemos todos los dominicanos en la defensa y cuidado de nuestro patrimonio ambiental”, apuntó Porcella.

Los operativos de limpieza se realizarán en Boca Chica La Caleta; San Pedro de Macorís Juan Dolio y Guayacanes; Playa Caleta La Romana; Uvero Alto, Punta Cana; La Garita y Los Cacaos de Samaná; Playa Managua de Sánchez, El Malecón de Puerto Plata, La Boca de Cabarete;  Playa San Rafael, Guarocuya y La Casita de Barahona; y Najayo, Los Gringos y la Playita de Nigua, en San Cristóbal.

El presidente de la Asociación de Servidores Públicos del IDAC, Antonio Beato, informó que en la jornada participará un alto número de colaboradores de la institución, desde la oficina central en Santo Domingo y del Complejo Aeronáutico de Punta Caucedo, hasta las diversas oficinas de los aeropuertos en todas las regiones del territorio nacional.

Otras instituciones participantes

Entre los grupos comprometidos con la jornada también se incluyen colaboradores de los ministerios Administrativo de la Presidencia, de Turismo y Medio Ambiente; del Consejo Nacional para el Cambio Climático, de Procompetencia, Fundación Grupo Punta Cana, las oficinas senatoriales de San Cristóbal y Barahona, la Defensa Civil, las gobernaciones de Higüey, Puerto Plata, Barahona, Fuerzas Aérea de la República Dominicana y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA-IDAC).

Igualmente participarán, la Fundación Vida Azul, las Asociaciones de servidores públicos de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, y del Departamento Aeroportuario. También se unirán colaboradores de Supérate, Hoteles HODELPA, Politécnico de Barahona, Fundación CB y la Escuela Municipal Najayo Arriba, así como varios cuerpos de bomberos, las representaciones de la Policía Nacional de los destacamentos de cada localidad y representantes de las líneas aéreas Red Air, Helidosa, Air-Century, Sky High y Arajet.

Comparte

 

Array