Gonzalo: “Estoy injustamente sometido a un proceso que me aleja de mi familia”

Gonzalo Castillo

Loading

Santo Domingo.- Gonzalo Castillo agradeció a los peledeístas que se manifestaron ante el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en protesta por el apresamiento de él y otros exministros, además aseguró estar «injustamente implicado» en el caso de corrupción denominado Operación Calamar, en el que se le acusa junto a otros exfuncionarios de desfalco contra el Estado que supera los 17,000 millones de pesos.

A través de su cuenta de Twitter el excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y exministro de Obras Públicas, dijo «estoy injustamente sometido a un proceso que me aleja de mi familia y me aleja de ustedes, mi gente. Pero soy un hombre de fe. Fe en Dios, fe en mi Pueblo, fe en la Justicia. Libraré esta batalla con la tranquilidad que me otorga esa fe».

De igual modo advirtió que se defiende y me defenderá, porque tiene la razón, confía en la justicia y tiene la verdad. «Y con ustedes, mi familia y Dios veré libre y reivindicado un nuevo amanecer. Gracias por su solidaridad, estoy con ustedes siempre.»

«Nuestro ánimo debe reflejar la certeza serena de nuestra razón. Pido que hoy y siempre se respeten los recintos de la justicia. Que no tengan excusas para acusarnos de quebrar la paz, tesoro común de los dominicanos», precisó.

Asimismo, dijo que el apoyo de los manifestantes del PLD  le sirve de aliento y me le da fuerzas. «Me hace comprender que mi lucha no ha sido en vano, que ha servido para mejorar la vida de otros, y que ellos lo recuerdan. Pero quiero pedirles una cosa más: quiero pedirles calma», indicó.

Se recuerda que la Procuraduría General de la República apresó la madrugada del domingo a los exministros Donald Guerrero, José Ramón Peralta y  Gonzalo Castillo durante varios allanamientos en diferentes sectores de Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana, en los que participaron 40 fiscales, decenas de técnicos de diferentes unidades de investigación, 300 miembros de la Policía Nacional y un amplio equipo de apoyo administrativo.

Entre los arrestados para ser presentados a solicitud de medida de coerción, además de Gonzalo, Peralta y Guerrero están el ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Asimismo, están arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.

La imputación preliminar del Ministerio Público en contra de los imputados es de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros.

Comparte