Yajaira Santana dice arquitectura original del mercado municipal fue ahogada con módulos

Yajaira Santana en el programa Al día con Puerto Plata.

Loading

PUERTO PLATA.-La regidora y aspirante a diputada, Yajaira Santana, criticó que las remodelaciones que se están haciendo al mercado municipal de San Felipe de Puerto Plata no sean las mismas que fueron presentadas por la Alcaldía antes de iniciarse los trabajos.

Santana, regidora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que el diseño original de esa obra arquitectónica-histórica fue prácticamente “ahogada” con los nuevos módulos que se agregaron, para reubicar a los mercaderes que allí hacen vida.

“Cuando nosotros fuimos e hicimos un descenso, porque yo fui parte de esa comisión y yo dije, pero esto está ahogado, porque le entraron tantos módulos en el patio que parecen nichos”, lamentó la regidora al ser entrevista por Carina Beira y Juan Enrique Tavárez durante su participación en el programa “Al día con Puerto Plata” que se transmite por La Reina 98.9 FM, YouTube y Facebook.

Respecto a un rumor de que regidores estarían detrás de locales para ser asignados a seguidores y allegados, Santana lo negó y dijo que particularmente nunca le ha interesado ni le interesa un local de esos.

Recordó que hay un documento firmado entre el Ayuntamiento y las asociaciones de vendedores del mercado en la que se establecen quienes ocuparán un local, por lo que entiende que no puede haber problema a la hora de distribución, sino respetarse lo acordado.

Yajaira Santana recuerda que en un primer momento el Gobierno, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia entregó 48 millones de pesos para su construcción y luego hubo un segundo adendum como establece la Ley 340-06, pero los recursos no han sido suficientes para su conclusión.

Con respecto al vertedero, la regidora ve extraño que el botadero luego de incendiarse en dos ocasiones recientemente inmediatamente aparezca una compañía que quiere construir un relleno sanitario. Dijo que las empresas que tengan la intención de invertir en ese proyecto deberán presentar sus propuestas al Ayuntamiento, incluido al Concejo de Regidores, órgano facultado para aprobar las decisiones.

Santana abordó otros temas como el haitiano, la situación por la que atraviesa el país, sus aspiraciones como diputada y la del candidato de su partido, Abel Martínez, entre otros.

Comparte

 

Array