Presentan plan de relanzamiento de juegos luperonianos en Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-Con el apoyo de la Dirección Provincial de Deportes de Puerto Plata, la Unión Deportiva de Puerto Plata y la Asociación de Ligas y Clubes presentaron un proyecto ante las principales autoridades de la provincia y dirigentes deportivos con la misión de recuperar dichos juego.

La actividad que se realizó en los salones de actividades de la Gobernación Provincial fue encabezada por el director provincial de Deportes, Vinicio Clase; el presidente de la Unión Deportiva, Juan Luis Medina y Victoriano Melo de la Asociación de Ligas y Clubes provincial.

Con el lema ¨La Importancia de Estos Juegos, No Está en juego ¨ Juan Luis Medina presidente de la Unión Deportiva, externo que el relanzamientos de los Juegos Luperonianos es una punta de lanza para que de una vez por todas la provincia de Puerto Plata pueda solicitar unos juegos nacionales.

También hicieron acto de presencia en la actividad el obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro asi como el director provincial de Industria y Comercio Víctor Ortega, las concejales Rayza Cruz y Yajaira Santana, Mayor Rey Familia encargado de seguridad de las instalaciones deportivas de la zona norte y el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata Licenciado Elvis Gutiérrez.

Por su parte, Vinicio Clase felicitó la iniciativa y a la vez se puso a disposición para ser el soporte de este evento que estaría reviviendo el movimiento deportivo de la provincia.

“En nombre del presidente Luis Abinader, el ministro Deportes Francisco Camacho y el nuestro propio, ´´los Juegos luperonianos tendrán y tienen todo el soporte posible del Gobierno Dominicano´´ expresó Clase Puello.

Se espera que el montaje de estos juegos sea realizado para el mes de septiembre, mes en el cual fecha en la cual se cumple el 184 aniversario del nacimiento del General Gregorio Luperón.

Comparte