Clúster Turístico de P. Plata conmemora el “Día de la Juventud” con charla sobre cultura turística 

Loading

PUERTO PLATA.-A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata ofreció este martes una charla sobre Cultura Turística, dirigida a los estudiantes de la Universidad O&M de esta ciudad.

La iniciativa se enmarca dentro de las acciones que desarrolla la institución para generar un mayor involucramiento de los jóvenes con el turismo, motivándolos a ser promotores y multiplicadores del mensaje en sus respectivas comunidades.

Ambra Attus, directora ejecutiva del Clúster, tuvo a su cargo la disertación, a través de la que llevó el mensaje sobre la importancia que representa la actividad turística para este destino, dejando en los futuros profesionales la oportunidad de continuar involucrándose en las iniciativas que promueven una mayor conciencia, valoración y apropiación de los recursos locales y la identidad puertoplateña.

“Con estos encuentros que estamos desarrollando en los diferentes centros educativos locales, queremos involucrar a los estudiantes en el turismo” afirmó. “Apostamos a una juventud formada en valores y multiplicadores de conciencia turística para aportar dinamismo y originalidad a favor de un destino cada vez más competitivo.”

Destacó como muy positivo el interés demostrado por los estudiantes, quienes se comprometieron a ser líderes multiplicadores y se acercaron para obtener informaciones más detalladas sobre el Clúster y sus proyectos. Asimismo, se les dejó abierta la invitación para optar por el cumplimiento de sus prácticas de pasantías en la institución.

Comparte