Llaman a población puertoplateña a beneficiarse de la “Ruta de la Salud” los días 27 y 28

Loading

PUERTO PLATA.-El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) celebrará en la ciudad de Puerto Plata la “Ruta de la Salud” los días 27 y 28 del presente mes con el objetivo de seguir incentivando y creando hábitos para una vida más saludable.

La actividad que se desarrollará en las instalaciones del polideportivo Fabio Rafael González contará con un amplio programa de prevención de la salud, la cual incluye consultas en distintas especialidades, charlas y una caminata que recorrerá unos 3.5 kilómetros por varios sectores de San Felipe de Puerto Plata.

La Ruta de la Salud está siendo coordinada por la Dirección Provincial de Salud Pública de Puerto Plata, que dirige el doctor Jhonny Tavárez, quien explicó que entre las consultas que se ofrecerán abarcan el área de pediatría, odontología, medicina general, ginecología, dermatología, electrocardiograma, ecocardiograma, glicemia, mamografía, oftalmología, evaluación prostática y prueba PSA.

Además, tertulia con adultos mayores y embarazadas, actividades infantiles sobre hábitos saludables, charlas educativas para jóvenes, charla sobre cuidados y seguimiento a embarazadas, así como para adolescentes sobre embarazo temprano, salud mental, educación vial, tipificación y donación de sangre, carnetización con SENASA, entrega de medicamentos, entre otros.

“Esta jornada se realiza con el firme apoyo del Presidente Luis Abinader, para que se lleve salud de calidad a la población”, subrayó el funcionario.

En el acto, la gobernadora Claritza Rochtte, indicó que la “Ruta de la Salud” no es más que incidir en la conciencia de los dominicanos, para que cambien su estilo de vida y procuren mejor salud.

“Es importante que vengan a hacer sus chequeos, no debemos esperar a que nos llegue una situación, porque la salud es preventiva, por eso hacemos un llamado a cuidar la salud, estos indicadores no son muy favorables, por eso hay que cuidarse”, manifestó la representante del Poder Ejecutivo.

De su lado, el doctor Robinson Santos, director de Gabinete del Ministerio de Salud Pública, en representación del ministro Daniel Rivera, expresó que esta actividad se realiza con el propósito de que la población tome conciencia para evitar problemas de salud mayores.

En el acto también hablaron la senadora Ginette Bournigal y el diputado Emil Durán, quienes por llamaron a la población puertoplateña a apoyar este hermoso proyecto y— a la vez— insistió en afiliarse al seguro SeNaSa a las personas que aún no lo han hecho.

Dicho programa también tiene el respaldo del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

En la rueda de prensa estuvieron presentes las siguientes instituciones: Ministerio de Educación, Oficina Senatorial, Defensa Civil, Cruz Roja, Rescate Ámbar, Rescate Escorpión, Policía Nacional, Armada Dominicana, Fuerza Aérea Dominicana, Hospital Ricardo Limardo, Servicio Nacional de Salud (SNS), oficina del diputado Emil Durá, Banca Solidaria, Correo Dominicano, Ministerio de Obras Pública, Ayuntamiento de San Felipe, Cuerpo de Bomberos, Banco Agrícola, entre otras.

Comparte