MOPC garantiza nuevo puente de Cangrejos estará listo a más tardar en agosto de 2023

Loading

PUERTO PLATA.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) garantizó este jueves que el nuevo puente sobre el río Camú, en la comunidad Cangrejos, de Puerto Plata, estará listo a más tardar el mes de agosto del próximo años, a propósito de que los trabajos a inicialarán los primeros días de enero.

Así lo informó el viceministro de Supervisión y Fiscalización, Roberto Herrera, durante una rueda de prensa en la Gobernación, quien explicó que la constructora Mar, empresa que tendrá a cargo los trabajos de la nueva infraestructura vial, ha garantizado que será entregada en el tiempo establecido, es decir en los siete meses como se prometió cuando fue anunciada la obra.

El funcionario también especificó que el MOPC construyó una vía alterna, cuyo costo supera los 100 millones de pesos, para desviar el tránsito mientras se este construyendo el nuevo puente. En esa carretera se ha implementado un personal de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) y de la Policía Nacional para viabilizar el tránsito y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La nueva obra será instalada en el mismo lugar que está la actual estructura y será de dos carriles, pero se dejará preparada para ampliarla cuando en un futuro la carretera Puerto Plata-Sosúa se amplíe a cuatro carriles.

El viceministro Roberto Herrera dijo que el 70% de la estructura se construye en las sedes de las empresas que realizan estas obras y no en el terreno donde será construida.

Medidas por la vía alterna

Para garantizar la seguridad de los transeúntes por la vía alterna, se reforzará la presencia de agentes de la DIGESETT, institución que envió personal y cinco nuevas motocicletas, así como el MOPC mantendrá varias unidades de Asistencia Vial, para asistir los casos de emergencias que se presenten.   

Además, se dispuso no permitir el tránsito por la vía alterna de las patanas de doble cola, los camiones deberán solo transitar con mitad de la , medidas dispuestas a fin de evitar accidentes de tránsito.

En el acto, también hablaron el subdirector operativo de la DIGESETT, coronel Pascual Cruz Méndez; la gobernadora, Claritza Rochette; la senadora Ginette Bournigal y el subdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Domingo Canela.

Estuvieron presentes, el director regional Norte-Cibao del MOPC, Basilio González; el director provincial del MOPC, Carmelo Ripoll, entre otros funcionarios.

Comparte

 

Array