Fiscales y abogados de la Fiscalía Puerto Plata se gradúan en la Décima graduación del IES-ENMP

Loading

PUERTO PLATA.-Seis colaboradores de la Procuraduría Fiscalía, de esta provincia, se graduaron en la Décima Graduación Ordinaria del Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP), en donde fueron investidos un total de 391 a nivel nacional.

Los graduandos son: Hilda Patricia Lagombra Polanco, Carmen Daynisa Rosario Pascual, ambas en (Maestría en Ciencias Penales para la Función del Fiscalizador).

De igual manera, Massiel Margarita Díaz Cid, Ana Milagros Cruz Gómez, Marcos Wilkins Díaz Luna y Pedro Antonio Melo Pichardo en (Maestría en Análisis e Investigación Criminal).

El fiscal titular de Puerto Plata, Kelmi Duncan, felicitó a los colaboradores de la Fiscalía por su nueva carrera profesional, al tiempo que resaltó que vienen a fortalecer los servicios que ofrece el Ministerio Público en la “novia del Atlántico”.

“Para la Fiscalía es un orgullo contar con colaboradores que se preocupan por alcanzar niveles de excelencia en el ámbito profesional, adquiriendo nuevos conocimientos que se traduzcan en mejoría de los servicios que ofrece nuestra institución”, ponderó el fiscal Duncan.

Durante la actividad celebrada Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el Distrito Nacional, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, exhortó a los fiscales a ser entes en la resolución de conflictos y a proceder siempre apegados a la ética y la justicia, con plena conciencia y sin “ser borregos de nadie”.

La magistrada Germán Brito pidió a los graduandos a no perder la objetividad por el populismo y “guiarse por la actuación de todo fiscal justo”.

Además de Germán Brito, quien la encabezó la actividad, estuvieron presentes Franklin García Fermín, titular del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), la rectora del IES-ENMP, Marien Montero Beard, y Carlos Villaverde, de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), entre otras personalidades.

Comparte

 

Array