Autoridades de Salud informan primera muerte por dengue en Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-Las autoridades sanitarias de esta provincia informaron sobre el deceso de un niño de seis años a causa de dengue, en el municipio Altamira. La víctima es la primera de este año en la provincia Puerto Plata.

El director provincial de Salud, Jhonny Tavárez, informó que el infante, cuyo nombre no fue revelado, fue llevado al hospital municipal Joaquín Mendoza de Altamira, en donde falleció en menos de 48 horas.

El funcionario explicó que se activaron los protocolos de rigor en la comunidad donde falleció el menor, para evitar más casos de dengue.

La Dirección de Salud Público informó mediante un comunicado que se aplicó la autopsia verbal a los familiares del fallecido, a fin de recopilar todas las informaciones de lugar.

La comisión estuvo encabezada por la doctora Lidia Pirón, encargada de Epidemiología, así como Albania Reyes del hospital Joaquín Mendoza.

Exhortación

Jhonny Tavárez invita a la población de acatar las medidas preventivas y ante cualquier síntoma acudir de inmediato a su médico y seguir las instrucciones.

Comparte

 

Array