Regidor Emmanuel Brito presenta programa Ayuntamiento Juvenil

 98 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-La Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata presentó el programa “Ayuntamiento Juvenil”, una iniciativa de la autoría del regidor Emmanuel Brito que busca acercar el cabildo a los jóvenes para que estos a su vez conozcan las funciones del órgano municipal.

Al presentar el programa, Emmanuel Brito explicó que Ayuntamiento Juvenil busca orientar a los jóvenes respecto a las funciones del ayuntamiento municipal, quiénes lo representan, los departamentos que lo conforman y su diario accionar institucional y social. 

Te puede interesar: Regidor Emmanuel Brito somete proyecto “Ayuntamiento Juvenil”

Para el traslado de los jóvenes al Palacio Municipal, los centros educativos en conjunto con el ayuntamiento municipal de Puerto Plata colaborarán para el desarrollo de los estudiantes de estos centros, la logística y soporte económico del mismo queda a cargo del cabido local.

Agregó que, “este proyecto se concibe como un instrumento académico, administrativo y pedagógico que tiene como fin que los jóvenes de distintos centros educativos puedan conocer la composición, estructura y funcionamiento del ayuntamiento municipal y específicamente la sala capitular”.

Durante la presentación del proyecto que tuvo a lugar el salón del Concejo de Regidores estuvo el alcalde Roquelito García, la presidenta del Concejo, Angelica López, así como los regidores de las distintas bancadas.

De igual manera, estuvieron el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; los diputados Emil Durán y Jhonny Medina; el director provincial de Salud, Jhonny Tavárez; la directora de la Regional de Educación, Sarah Cruz; el obispo de Puerto Plata Julio César Amaro Corniel, entre otros.

Comparte