Partido Opción Democrática elige este domingo autoridades para 2022-2024

Loading

SANTO DOMINGO.-El partido Opción Democrática celebrará este domingo 30 de octubre en el Hotel Catalonia de Santo Domingo su Convención Nacional a través de la cual la organización política elegirá a las personas que van a ocupar los cargos de Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría General y los 16 liderazgos nacionales de este partido que conformarán su Dirección Política para el periodo 2022-2024. 

Además, las y los más de 400 delegados convocados para este evento tienen en agenda aprobar las actualizaciones a los documentos básicos de la organización política, como son sus estatutos y declaración de principios que han estado discutiendo a lo interno del partido luego de la restitución del reconocimiento. 

Según indica la Comisión de Elecciones Internas de Opción Democrática, para la presidencia del partido se presentaron las candidaturas de Alexandra Sued y Minou Tavárez Mirabal, para la vicepresidencia, se postularon Samuel Bonilla y el diputado José Horacio Rodríguez. En el caso de la Secretaria General solo se postuló una candidatura por parte de Franiel Genao. 

Para el caso de los 16 liderazgos nacionales de este partido, que junto a los cargos anteriores conformarán la Dirección Política para el periodo 2022-2024, se presentaron unas 33 personas, en la que se encuentran Ico Abreu, Josefina Almanzar, Mario Berges, Zhamir Brito, Juanjo Cid, Santo Corporan, Celeste Cuevas, Estefania de la Cruz y Chanel Feliz de Oleo. 

Además también aspiran a la Dirección Política, Sergia Galvan, Felipe Gavilan, Carolina Gerardino, Nidia Guzman, Jhensi Liria Padilla, Jorge Leyba, Natalia Marmol, Horacio Lopez, Miguel Alejandro Martinez, Hans Martinez, Jonas Montas Santana, Mario Nouel Mejia, Eric Ortiz, Suhail Ortiz, Nicole Pichardo, Virginia Rodriguez, Limbert Sepulveda, Mario Sosa, Diana Tejeda, Alondra Thelusma, Fathima Torres, Stacy Toribio, Elieser Vasquez y Luz Mar Vargas.

En compromiso con principios de igualdad a la participación, se elegirá una Dirección Política con equidad de género, buscando dar espacios a liderazgos femeninos en la política nacional.

Comparte