Concluye con éxito la ruta rosada en los municipios parte oeste de la provincia Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA – Con un apoyo masivo concluyó la «ruta rosada» el pasado viernes en los municipios de Guananico, Los Hidalgo y el Distrito Municipal de Navas, en el bloque oeste de esta provincia.

Dicha actividad, que es encabezada por la Gobernación Civil, la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata, el Servicio Nacional de Salud y el Patronato Manos Unidas Contra el Cáncer, llevaron toda una jornada de concientización a cientos de mujeres de los municipios ya mencionados, donde se hizo hincapié en la importancia del control para prevenir esta enfermedad.

En esta ocasión, la Base Aérea de Puerto Plata— a través de su cuerpo médico—, dictaron una importante charlar a los presentes sobre como revisarse en casa para buscar alteraciones.

Asimismo, vale destacar el trabajo de organización realizado por los alcaldes de cada localidad.

Durante la actividad, la gobernadora de la provincia Puerto Plata, Claritza Rochtte, dijo sentirse más que agradecida por el apoyo recibido a este evento.

“Esta jornada tiene como principal objetivo concientizar sobre la importancia de un diagnóstico a tiempo para detectar el Cáncer de Mama y les hago un llamado a todas las mujeres a que procedan periódicamente una mamografía para detectar cualquier anomalía”, agregó Rochtte.

Comparte

 

Array