PUERTO PLATA.-Una banda de haitianos mató este domingo a tres personas en la comunidad Rancho Manuel el distrito municipal Estero Hondo, municipio Villa Isabela, de esta provincia.
Los muertos son: el hacendado Juan José Soto Corniel (tío del exministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez), así como Gilberto Basilio Toribio que cuidaba la finca y arquitecta Arelis Maritza Ovalles Ureña. Todos fueron degollados.
Hasta el momento, la Regional Norte de la Policía no ha informado sobre este hecho que ha consternado a los residentes de Estero Hondo, Villa Isabela.
Agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) que dirige el teniente coronel Aneurys Ruiz Álvarez se encuentran en el lugar realizando el lavantemiento del lugar.
Informaciones divulgadas en el grupo de comunicadores de la parte oeste de la provincia, que dirige Aneudy Peralta, indican que Soto Corniel es un hacendado de la zona.
El exministro o secretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, confirmó el asesinato de su tío a través de su cuenta de Twitter.
Este hecho acontece en momentos en que Haití vive un estado de inseguridad, puesto que bandas haitianas mantienen esa nación en el caos.
Indignados por el asesinato de estas personas, residentes en Estero Hondo quemaron varias viviendas y todos los ajuares de las pensiones en donde residían nacionales haitianos -que aunque no tuvieran que ver con el crimen- tuvieron que salir huyeron para evitar que no lo lincharan.