Extranjero y dominicano se ahogan en Playa Costambar, Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-Dos personas murieron ahogadas este martes en la Playa Costambar, municipio San Felipe de Puerto Plata, en esta provincia, informó el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García.

El hecho ocurrió cuando un nacional alemán Michael Georg Hollmann, de 66 años, fue arrastrado por las olas, tratando de ser rescatado por Anyelo Rosario (también falleció), de 24 años y otro amigo. Anyelo Rosario era músico y tenía previsto contraer matrimonio en las próximas semanas.

Todos los organismos de rescate y de seguridad se encuentran en el lugar y se espera el diagnóstico del médico legista para los fines de lugar.

Este martes, las autoridades procedieron a colocar bandera roja en todas las playas de la costa atlántica, debido a los oleajes anormales de 5 y hasta 8 pies de altura, pero muchos ciudadanos no le hacen caso a las advertencias de los organismos de socorro.

Piden a Turismo construir torres y colocar personal

Desde hace años, diferentes sectores que hacen vida en las playas de Puerto Plata están pidiendo al Ministerio de Turismo construya torres y coloque salvavidas en estos balnearios, para salvaguardar las vidas de los visitantes ante cualquier eventualidad que se presente, petición que no ha encontrado respuesta.

Comparte

 

Array