Abinader presentará plan para recuperar el sector agropecuario tras los efectos del huracán Fiona

 64 total views,  1 views today

Santo Domingo.- El vocero y director de Estrategia y Comunicaciones de la Presidencia, Homero Figueroa, anunció que este domingo en la provincia María Trinidad Sánchez, el presidente Luis Abinader presentará un plan integral de respuesta rápida para la recuperación del sector agropecuario por los daños sufridos tras el paso del huracán Fiona.

Esto será en una reunión con autoridades oficiales, sociedad civil y productores agrícolas que sostendrá el mandatario a las 10:30 de la mañana en la gobernación de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

El plan incluirá apoyo financiero, ayuda técnica y de recursos humanos para devolver en el menor tiempo posible a la normalidad productiva a todos los agricultores y ganaderos afectados.
 
La agricultura y la ganadería fueron las actividades más afectadas por los fuertes vientos y las torrenciales lluvias desatadas por el fenómeno atmosférico.  

Cientos de miles de tareas de cacao, arroz, café, coco, cítricos, chinolas, ñame y plátanos se perdieron al ser arrasadas por el viento o dañadas por el exceso de agua.

Las perdidas estimadas superan los siete mil millones de pesos y los productores afectados se cuentan por miles en las provincias directamente impactadas.

Comparte