Huracán Fiona tumbó arboles y derribó algunos techos en Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-Los fuertes vientos y aguaceros causados por el huracán Fiona a su paso por el país derribaron algunos techos de zinc, arboles colapsados y cables del tendido eléctrico en el suelo en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, pero se trataron de daños importantes.

Desde tempranas horas de este martes, obreros de la Empresa de Electricidad del Norte (Edenorte), Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata, Bomberos, Defensa Civil y Rescate Ámbar realizaban labores para que los conductores pudieran desplazarse sin problemas por las calles de la ciudad.

Las brigadas del Ayuntamiento, dirigidas personalmente por el alcalde Roquelito García, retiraban escombros y los arboles que se encontraban obstaculizando el tránsito.

Varios sectores de Puerto Plata todavía la mañana de este martes se encontraban sin energía eléctrica, debido a las averías de las últimas horas causadas por el fenómeno atmosférico.

El tránsito por la carretera turística Gregorio Luperón se vio afectado por los deslizamientos de tierra que se produjeron en esa vía, mientras que varias plantaciones de productos agrícolas en la parte oeste de la provincia sufrieron daños.

El huracán Fiona a su paso por el país dejó dos personas fallecidas y daños importantes a infraestructuras viales y viviendas de cientos de familias en las provincias La Altagracia, El Siebo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y zonas aledañas.

Comparte