Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta se reúne ante el paso del huracán Fiona

Loading

PUERTO PLATA. – La gobernadora Civil de la provincia Puerto Plata, Claritza Rochtte Peralta de Senior, sostuvo este domingo una reunión con miembros del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), ante el posible paso de la tormenta tropical Fiona por el país.

Rochtte indicó que todas las instituciones que conforman el comité están preparadas para dar respuesta a la población puertoplateña.

“Ante el llamado de alerta de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), ordenó la preparación del esquema de trabajo en conjunto con todas las instituciones para estar prevenidos en caso de emergencias”, precisó la funcionaria.

De su lado, el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, expresó que se mantendrán en alerta ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, las ocurrencias de deslizamientos de tierras e inundaciones en los sectores vulnerables de la provincia.

Agregó que todos los albergue están habilitados por el CPMR y que la logística de operación está montada.

La reunión se realizó en la Gobernación Provincial y contó con la presencia de los diferentes representantes de instituciones que conforman CPMR.

Comparte

 

Array