Aspirante a diputado Francisco Lantigua critica que Abinader no le dé calor a la silla presidencial

 60 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El aspirante a diputado por la Fuerza del Pueblo, Francisco Lantigua, sostuvo que el presidente Luís Abinader es el gobernante que menos calor le ha dado al solio presidencial en toda la historia republicana.

“Es un Presidente que parece que le tiene miedo a la silla presidencial, ya que trabaja dos o tres días y los demás días se las pasa visitando provincias”, señaló el aspirante a ser nominado a diputado por la organización que lidera Leonel Fernández.

El político del partido verde que con ese ausentismo del Palacio Nacional el Mandatario se quiere vender como un Gobernante cercano a la gente y como sus ministros y directores generales no hacen su trabajo, él tiene que realizarlo.

“Eso de andar dando picazos e inaugurando pequeñas obras no son cosas que debe hacer un Presidente que tiene que realizar tareas de Estado más complicadas e importantes para el país y dejar a sus colaboradores las cosas sencillas y menos trascendentes”, demandó.

Explicó que esa pràctica errada quizás le pueda dar buenos frutos a la imagen del Presidente que anda vendiéndose como reeleccionista, pero al país no le conviene tener a su Presidente fuera del Palacio.

“Abinader es el presidente que menos calor le ha dado a la silla”, recalcó Lantigua al ser cuestionado por los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez en el programa televisivo “Todo Incluido”, que difunde el canal 10 de Musavisión.

Criticó el hecho de que se registrara una baja asistencia al desfile cívico-militar del jueves pasado que contó con la presencia del presidente Abinader en el malecón de Puerto Plata para conmemorar el 183 aniversario del natalicio del general Gregorio Luperón.

Comparte