Director de Bienes Nacionales y del CEA garantiza tierras del Estado en Puerto Plata no serán negociadas

Loading

PUERTO PLATA.-El director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez, se reunió este fin de semana con las principales autoridades de la provincia de Puerto Plata, en donde dejó conformado el comité de veeduría que dará seguimiento a la recuperación y protección de los terrenos y propiedades que pertenecen al Estado dominicano.

“Hemos venido a esta provincia para comunicarles a ustedes como autoridades y a los puertoplateños, que el presidente Luis Abinader me dio instrucciones precisas de que no se negociará ni un metro de tierra del ingenio Montellano, ni de las tierras de Bienes Nacionales”, así lo informó Rafael Burgos.

 Aclaró que todas aquellas personas que se trasladan desde Santo Domingo, La Vega, Santiago y otros puntos del país presionando a las autoridades de la provincia para obtener terrenos, “que no pierdan su tiempo, que eso no se va a vender, porque ya lo poco que queda será destinado a proyectos turísticos y obras sociales que contribuirán con el bien común”.

Burgos Gómez estableció además que solo con un poder firmado por el presidente de la república es que procederá a ejecutar cualquier tipo de acción, que todo en el CEA de ahora en adelante tendrá que ser por la vía. “El que quiera terrenos tendrá que acogerse a las leyes y a los procedimientos establecidos por la institución, como único validare alguna venta es si viene un poder autorizado por el presidente Luis Abinader.

 Luego de conformada la mesa de trabajo, Burgos Gómez se trasladó a las instalaciones del antiguo ingenio Montellano para contactar las condiciones de las mismas y estudiar las posibilidades de recuperar este bien para futuros proyectos que servirán de desarrollo en la provincia.

La mesa estuvo presidida por la senadora, Ginnette Bournigal, en presencia de los representantes gubernamentales: la gobernadora, Claritza Rochtte, el obispo Julio César Corniel y los diputados Juan Medina y Jhonny Medina.

El director junto a sus acompañantes, Además, recorrieron los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar, en el municipio de Montellano, posteriormente visitó al Obispo de Puerto Plata, señor Julio César Corniel, finalmente recorrió los terrenos del antiguo ingenio Amistad, en el municipio de Imbert; las minas arrendadas a Cemento Cibao entre otros.

 La comitiva estuvo integrada además por David Brito, subdirector general administrativo y financiero, Frank Abreu, subdirector legal y coordinador general del plan de titulación, Francisco Toribio, director técnico, Vladímir Castillo, director provincial y el coronel Rafael Octavio Del Orbe, de Seguridad, todos de Bienes Nacionales.

 Por el Consejo Estatal del Azúcar, Federico Báez, director técnico, pero también Bienvenido de Óleo director general de Preservación y Recuperación, Manuel de Jesús Marte (milito), subdirector ejecutivo y Luis Catano, director de operaciones azucareras, entre otros.

Comparte