Terrenos del CEA en P. Plata serán usados en proyectos sociales y para favorecer empresarios agropecuarios

Featured Video Play Icon

Loading

PUERTO PLATA.-El Gobierno, a través de Dirección General de Bienes Nacionales contempla utilizar alrededor de 30, 000 tareas de tierras de los desaparecidos ingenios Montellano y Amistad para proyectos agropecuarios, viviendas y otros.

Así lo reveló el director general de Bienes Nacionales, César Cedeño, durante un levantamiento a los terrenos del Ingenio Montellano y el Ingenio Amistad de los municipios Montellano e Imbert, respectivamente.

Cedeño adelantó que el gobierno que preside Luis Abinader es “colocar al servicio y desarrollo del país”, los terrenos que pertenecía al abolido Concejo Estatal del Azúcar (CEA) y que ahora son administrados por Bienes Nacionales.

Recorrido en terrenos en Imbert

En declaraciones a la prensa al salir de una reunión en la Gobernación, el funcionario dichos terrenos serían aprovechados para favorecer a empresarios del sector ganadero, agrícola, así como proyectos habitaciones de bajo costo.

No ofreció detalles como serían traspasados los terrenos a los empresarios ganaderos y agrícolas, es decir en forma de arrendamiento o una venta definitiva.

Títulos definitivos

Respecto al programa de titulación que realiza en Gobierno, el el director de Bienes Nacionales indicó que esa institución realiza un levantamiento de todas las viviendas construidas por el Estado en la provincia Puerto Plata a fin de otorgarle sus títulos definitivos.

Puso como ejemplo los apartamentos ubicados en la avenida Gregorio Luperón (Malecón) y de otros proyectos ubicados en otros lugares de la “novia del Atlántico”.

“Nos vamos a descansar hasta que la mayoría de dominicanos tengan sus títulos en sus manos como también el desarrollo habitacional que se va hacer aquí se va a lograr en los terrenos que sean apto para eso también los vamos a hacer porque esa es la misión que tiene el presidente Luis Abinader”, dijo.

De igual forma, exhortó a los ciudadanos respetar los terrenos del CEA y les advirtió a quienes están ocupando algunos a salirse por las buenas, porque de lo contrario serán desalojados. “Ya está bueno que en este país los particulares se crean que los terrenos del Estado no sean de nadie no”

En su recorrido, Cedeño se hizo acompañar de Richard Hernández, coordinador de las oficinas de Bienes Nacionales en la provincia y Guarionex Jerez, Presidente de Federación de Asociaciones Ganaderos de la región Norte.

En el mismo también participaron el subdirector general administrativo y financiero de Bienes Nacionales, David Brito, el director general de Preservación y Recuperación, Bienvenido de Óleo, el subdirector legal de Bienes Nacionales Frank Abreu, Luis

Regalado consultor jurídico y Federico Baez, director técnico de la misma institución.

Más tarde, Cedeño sostuvo una reunión a puertas cerradas en la Gobernación, donde participaron la gobernadora Claritza Rochtte; el alcalde del municipio San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García; los diputados Jhonny Medina y Emil Durán, el obispo Julio César Corniel Amaro, entre otras personalidades.

César Cedeño en una reunión en la Gobernación

Comparte

 

Array