PUERTO PLATA. – Más de 300 damas se reúnen la mañana de este domingo en el salón de eventos del hotel Coral Marien, Puerto Plata, para manifestar su apoyo a la candidatura de Yadira Altagracia Henríquez Núñez, como presidenta de las mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El acto estuvo encabezado por la representante del Poder Ejecutivo, Claritza Rochtte, y contó con las principales figuras del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia.
Las féminas firmaron a favor de que Henríquez dirija ese sector en la citada organización política, por considerarla como la más idónea.
“Estoy orgullosa de estar al lado de la mujer que con empeño dirige el Plan Social de la República Dominicana”, expresó la gobernadora Rochtte de Senior.
Rochtte destacó que la gestión de Henríquez en Plan Social de la Presidencia (PASP) como transparente, eficiente, plural y democrática, aseguró que por esa razón, con la candidata habrá un mayor nivel de inclusión de las mujeres del partido.
De su lado, Yadira Henríquez expresó su agradecimiento a todas las compañeras por el apoyo recibido, sobre todo a las que por año y medio la motivaron a optar por esa posición en el partido.
“Yo decía que no, y ellas indicaban que sí, hasta que esas mujeres crearon su propia estrategia y me han conducido a saber y a entender lo que desde chiquita escuché, que el dirigente político no se gobierna, sino que se debe a su pueblo”, afirmó Henríquez.
Estuvieron presentes en la actividad, la senadora, Ginette Bournigal; la presidenta de la Sala Capitular, Angélica López; la directora provincial del Servicio Nacional de Salud, Lidia Pérez; la subdirectora de gestión operativa y territorial del (Inaipi), Rosa Yanina Torres.
Además, el diputado Emil Durán, el director del Teleférico de Puerto Plata, Atahualpa Paulino, el diputado, Jhonny Medina, el doctor Alestris Senior, la alcaldesa de Guananico, Germania González Núñez, entre otros.
Finalmente, Henríquez Nuñez es doctora en derecho con postgrado en derecho procesal penal y en diplomacia y relaciones internacionales. Cuenta con una larga trayectoria como servidora pública, fuer subdirectora de Relaciones Públicas en la entonces Dirección General de Turismo (1978-1982); encargada de Asistencia Social en el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) (1982-1986); secretaria y luego presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres socialdemócratas (Femodusa) y secretaria de Estado de Mujer (2000-2004).