Haitianos ocupaban liceo en construcción en San Marcos abandonan edificación; piden conclusión

Featured Video Play Icon

Loading

PUERTO PLATA.-Miembros de la Policía acudieron la mañana de este lunes a desalojar a ciudadanos haitianos que ocupaban un liceo en el populoso sector San Marcos, pero los agentes solo encontraron dos hombres que expresaron que cuidaban dichas instalaciones.

Dirigentes comunitarios del referido sector denunciaron hace una semana que al menos cincuenta extranjeros de nacionalidad haitiana se mantenían en la infraestructura, la cual fue dejada concluir en más de un 90% para que estudiantes de la zona puedan recibir enseñanza.

El operativo fue dispuesto por la gobernación Claritza Rochtte, luego de las constantes denuncias de comunitarios de San Marcos, mismas que se hicieron eco distintos medios de comunicación locales.

Comunitarios informaron a Elatlantico.do que los invasores abandonaron la instalación antes de que las autoridades acudieran a desalojarlos.

ADP pide concluyan centros educativos

William García, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial Puerto Plata, lamentó que una obra que está en más de un 90% de conclusión, las autoridades del Ministerio de Educación no la terminen a dos años de la gestión del presidente Luis Abinader.

El gremialista pide al nuevo ministro de Educación, Ángel Hernández, instruir todos los centros educativos que están en construcción en la provincia Puerto Plata, en especial en su municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata en donde hay una sobre población de estudiantes en las aulas actuales.

Juan Carlos Almonte y William García, dirigentes de la ADP Puerto Plata

A García le satisface que el nuevo ministro de Educación haya dicho que su prioridad es que los estudiantes aprendan a escribir y leer, por lo que le recuerda que un maestro con 40 y 45 alumnos sería difícil cumplir con esa meta.

Citó que, además de San Marcos, en los barrios Bello Costero y Padre Granero de la parte Este de la ciudad, solo hay varios centros educativos con unas cinco aulas, por lo que es urgente construir varios planteles que por lo menos tengan de 15 a 25 aulas para poder atender el déficit en la zona.

Comparte