Residentes de San Marcos siguen en protesta por terminación liceo lleva ocho años en construcción

Featured Video Play Icon

Loading

PUERTO PLATA.-Comunitarios y estudiantes del populoso sector San Marcos del municipio San Felipe de Puerto Plata marcharon este martes hasta las oficinas de la Regional 11 de Educación en reclamo de que el Gobierno termine un liceo que lleva ocho años en construcción.

Explican que para poder enviar a sus hijos al liceo del sector El Javillar, en donde pretenden las autoridades, los padres tendrían que pagar casi 200 pesos diarios.

En declaraciones a la comunicadora Ana María González, recuerdan que es un peligro para los estudiantes cruzar la avenida, por lo que exigen al Ministerio de Educación terminar la obra que está en más de 85% en ejecución.

Para los comunitarios, los funcionarios locales no le han dejado otra alternativa que incurrir en las protestas pacíficas, puesto que no le hacen caso a sus reclamos.

Tras recibir una reducida comisión de los demandantes, la directora de la Regional 11 Educación, Sarah Cruz, se comprometió a reubicar los alumnos en otros centros educativos de San Marcos.

Comparte