Programa Supérate realiza operativo social en la Unión de Sosúa

Loading

PUERTO PLATA. – El programa de intervención social focalizada Supérate realizó la mañana de este viernes un operativo múltiple en el municipio de Sosúa, provincia Puerto Plata, donde los moradores recibieron asistencia y orientación sobre los servicios que ofrece el programa.

Con esta iniciativa, Supérate busca facilitar y llevar los servicios a la comunidad para aquellas familias en condiciones de extrema pobreza o con alguna discapacidad física, a quienes se les dificulta el traslado a las oficinas o centros de servicios del Estado.

Dicho operativo estuvo encabezado por la representante del Poder Ejecutivo, Claritza Rochtte, quien indicó que este tipo de trabajo es parte del programa que está implantando el gobierno que dirige el presidente de la República, Luis Abinader, que va en beneficio de los más necesitados.

La directora regional Norcentral II de la institución, Juana Rodríguez, explicó que estas jornadas que se ejecutan en todo el país son un acercamiento del programa a las familias y beneficiarios, con la finalidad de que estos puedan recibir asistencia inmediata de consultas de dudas, solicitudes o necesidades referentes a los servicios disponibles.

Los comunitarios acudieron a las escuelas Ausberto Luna Lagombra de La Unión – Sosúa, donde recibieron respuestas a sus dudas y solicitudes de parte de Supérate.

Asimismo, los asistentes a la jornada de servicios tuvieron la opción de solicitar inscripción como nuevo participante, así como orientación sobre los subsidios del programa. También participaron «Familia Feliz», Sebastian, Salud Pública, Inespre y Comedores Económicos.

Durante la actividad, se ofrecieron atenciones en medicina general y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) en su estand realizó la inclusión de nuevos afiliados. En estos operativos de Supérate en tu Comunidad estuvieron presentes el diputado Emil Durán, Ylsis Cruz, directora del programa Familia Feliz; Evelyn Barrientos, colectora de Aduanas; Sandra Spencer, encargada de Banca Solidaria, entre otros.

Comparte

 

Array