Biden se siente ‘mucho, mucho mejor’ después del diagnóstico de COVID

Joe Biden

 173 total views,  1 views today

WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden se siente “mucho, mucho mejor” después de dar positivo por el coronavirus, dijo el domingo el coordinador de respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, al confirmar que el líder estadounidense de 79 años estaba infectado con una enfermedad altamente contagiosa . Variante extendiéndose por todo el país.

“Es la variante BA.5… pero gracias a Dios que nuestras vacunas y terapias funcionan bien contra ella, por lo que creo que al presidente le está yendo bien”, dijo el Dr. Ashish Jha a “Face the Nation” de CBS.

“Me registré con su equipo anoche. Se sentía bien. Tuvo un buen día ayer. Tiene… una infección de las vías respiratorias superiores y está bien. No hemos recibido ninguna actualización esta mañana, pero durante toda la noche se sintió mucho, mucho mejor”.

Esa variante es una rama de la cepa omicron que surgió a fines del año pasado. Se cree que es responsable de la gran mayoría de los casos de coronavirus en el país. Biden dio positivo por el virus el jueves por la mañana. Ha estado aislado en la residencia de la Casa Blanca desde entonces.

Los funcionarios de la administración han enfatizado que sus síntomas son leves porque recibió cuatro dosis de vacunas y comenzó a tomar el medicamento antiviral Paxlovid después de infectarse.

El Dr. Kevin O’Connor, el médico del presidente, escribió en su última actualización el sábado sobre la condición de Biden que los síntomas anteriores de Biden, que incluyen secreción nasal y tos, se han vuelto “menos molestos”, pero que el presidente ahora tenía dolores en el cuerpo y una dolor de garganta.

Dijo que Biden “muy probablemente” tenía la variante BA.5 y que los resultados de la secuenciación preliminar indicaban que la tensión no afectó el plan de tratamiento de Biden “de ninguna manera”.

Jha prometió que la Casa Blanca seguirá brindando actualizaciones sobre la condición del presidente y si podría tener síntomas a largo plazo.

“Creemos que es muy importante que el pueblo estadounidense sepa qué tan bien lo está haciendo su presidente”, dijo.

“Obviamente, si tiene síntomas persistentes, obviamente si alguno de ellos interfiere con su capacidad para cumplir con sus funciones, lo revelaremos pronto y con frecuencia al pueblo estadounidense. Pero sospecho que este será un curso de COVID que hemos visto en muchos estadounidenses que han sido completamente vacunados, doblemente reforzados y tratados con esas herramientas en la mano”, dijo Jha. “Al presidente le ha ido bien y vamos a esperar que continúe haciéndolo”.

Fuente: AP

Comparte