¡En hora buena! El SNS informa reintegro de empleada cancelada que padece de cáncer de mama

Sede central del SNS

Loading

PUERTO PLATA.-El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció la tarde de este sábado el reintegro de una promotora de salud que padece de cáncer de mama, servidora pública que había sido cancelado por la regional de Puerto Plata que dirige la doctora Lidia Pérez.

“Notificamos que se realizó el proceso de reintegro de la señora con efectividad a junio y se le pagará el debido retroactivo, correspondiente a abril”, informó el SNS a través de su cuenta de la red social Twitter.

La denuncia

El periódico Elatlantico.do se hizo eco de la denuncia de Yanely Rodríguez, quien a través de un vídeo hizo un llamado para que ordenara su reintegro a la policlínica del sector Padre las Casas a fin de no quedarse sin seguro, para continuar con su terapias.

La denunciante dijo que su cancelación se produjo el 31 de marzo del presente año, pero el 5 de abril acudió a donde la directora del SNS, Lidia Pérez, quien le dio una comunicación en la que indicaba sobre su reintegración, pero no se había cumplido su palabra.

En el audiovisual Rodríguez informaba que su tratamiento cuesta mensual 151,000 pesos, su radioterapia 64,000 semanal, por lo que si se queda sin seguro se le haría imposible cubrirlo.

“Señor presidente le hago un llamado, ya que aquí no me quieren escuchar; ayude a salvar mi vida, sin un seguro médico qué voy a hacer (…) señor presidente las personas que están para para cuidar la salud mire que están haciendo conmigo, los días pasan y son de angustias, porque no voy a poder a comprar mis medicamentos”, indicó Rodríguez en su llamado al presidente Luis Abinader.

Comparte

 

Array