Fiscalizador Warlyn Tavárez obtiene segundo lugar en concurso internacional de ensayos sobre crímenes de alta tecnología

Warlyn Alberto Tavárez/ Fuente externa.

 175 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El fiscalizador Warlyn Alberto Tavárez Reyes, director de la Unidad de Delitos de Alta Tecnología de la Fiscalía de Puerto Plata, obtuvo el segundo lugar en una competencia internacional de ensayos que tuvo como eje temático el auge alcanzado por los delitos de alta tecnología y su impacto negativo.

Tavárez Reyes obtuvo dicho desempeño en la II Versión de Competencia Internacional de Ensayos: “Los delitos de alta tecnología en la época actual y su connotación en la sociedad”, en la que participaron miembros de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos y, entre ellos, representantes de República Dominicana convocados por el Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP).

Por su mérito en esta competencia de vocación académica, analítica y propositiva, obtiene el derecho a la publicación de su ensayo en las modalidades impresa y digital.

En su texto, Tavárez Reyes plantea que “el aumento vertiginoso de las facilidades de conectividad abre grandes oportunidades a los ciberdelincuentes, quienes aprovechan las bondades del internet para vulnerar bienes jurídicamente protegidos”.

Esta situación ha provocado que los estados se vean en la necesidad de actualizar los tipos penales, así como los procedimientos de cooperaciones judiciales de las investigaciones de delitos electrónicos.

Junto a este representante del Ministerio Público de República Dominicana, egresado del IES-ENMP, resultaron ganadores Ángela Rodríguez Cruces, de Perú, quien obtuvo el primer lugar, y Roberto Ignacio Contreras Puelles, de Chile, del tercer lugar.

Este Segundo Concurso de Ensayos, además de miembros de la AIAMP, acogerá en lo adelante los trabajos de docentes, estudiantes universitarios y profesionales de las ciencias jurídicas, ciencias sociales e informática, en ánimos de establecer lazos con la comunidad jurídica en un contexto más amplio.

Comparte