Educación dice habrá sanciones a alumnas del video y personal del plantel

Ministerio de Educación

Loading

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación (MINERD) informó que fue identificado el centro educativo donde un grupo de niñas hicieron un video impúdico bailando y mostrando sus ropas interiores, y que circula en las redes sociales.

La Dirección de Comunicaciones del MINERD señaló que también se ha identificado el aula de dicho centro y la cuenta desde la cual el video fue colgado en la web.

Precisó que tan pronto el video apareció en las redes sociales la Dirección de Orientación y Psicología del MINERD inició las indagatorias de lugar para determinar las responsabilidades, tanto de las estudiantes como del cuerpo docente y directivo del centro educativo.

Asimismo, informó que no se tolerarán este tipo de acciones sin que los responsables asuman las consecuencias de sus hechos.

La dirección de Orientación y Psicología, coordinará acciones para trabajar con los docentes, así como con los padres, madres o tutores de estas niñas sobre cómo abordar de la forma más adecuada posible esta penosa situación y prevenir que situaciones como esta vuelvan a producirse.

Comparte

 

Array