Realiza taller de movilidad urbana para crear manual de ciclovía

 186 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-Fue realizado en el salón de sesiones de la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata, el primer taller de movilidad urbana, para la elaboración de un manual de diseños y construcción de ciclo infraestructura (CICLOVIA), en la República Dominicana para el ciclismo.

Este encuentro coordinado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), en conjunto con el departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Puerto Plata, así con el respaldo de la Agencia Francesa de Desarrollo y Fondos de la Unión Europea.

Estos talleres que se desarrollan durante un marco consultas involucran a los diferentes sectores de las provincias que han sido elegidos para la elaboración de un proyecto real para favorecer a los ciclistas.

Técnicos del Intrant, encabezado por la arquitecta Cecilia Guzmán se hicieron acompañar de Alfonso Sanz, Sachenka Santos y Gonzalo Navarrete, delegación que representa al GEA 21 (Grupo de Estudios y Alternativas), quienes durante el taller mostraron la propuesta a los presentes para que la misma sea debatida.

La intención principal de este encuentro es identificar las necesidades y barreras percibidas por los agentes involucrados en la movilidad ciclista, con respecto al proyecto de ciclo infraestructura, sirviendo esto de insumo para la elaboración del manual que se estará diseñando para esta provincia.

En el encuentro participó la arquitecta Laura García Santana, quien representó al departamento de Planeamiento Urbano del Cabildo; Manuel Finke por la Asociación de Hoteles de Playa Dorada; Basilio González, director Regional de MOPC; Romerson Cid del CODIA, Kathy Morillo de ASHONORTE, Ambra Attus del CLUSTER, Mauricio Estrella de AC Estrella y Asociados, los diferente Club de Bicicleta de la provincia de Puerto Plata y entre otras autoridades presentes.

Comparte