Instituciones de Puerto Plata celebran con centenares de mujeres el Día de las Madres

Loading

PUERTO PLATA.-Más de 500 mujeres de escasos recursos recibieron órdenes de compra, regalos y decenas de electrodomésticos por parte de instituciones, como obsequios por la celebración del Día de las Madres.

Dicha actividad fue organizada por la Gobernación Civil, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) y la Oficina Senatorial.

En ese mismo orden, el agasajo recibió colaboraciones especiales por parte del director provincial de Salud Pública; Jhonny Tavárez, la directora de Banca Solidaria; Sandra Spencer, Evelyn Barrientos; colectora de Aduanas en el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón y la Superintendente de Electricidad; Ana Yudelka Almonte.

Además, Jessica Senior Rochtte, coordinadora provincial de Odontología; Carlos Reyes, director del hospital Ricardo Limardo; Billy Hernández, director provincial de Promese / Cal y la directora regional de Educación 11; Leónidas Payams Cruz (Sarah).

Asimismo, El acto contó con diferentes autoridades municipales y provinciales.

El festejo a las madres Puertoplateñas fue realizado en el pabellón de vóleibol José Otilio Mirabel del Polideportivo de esta ciudad, donde la representante del Poder Ejecutivo, Claritza Rochtte, agradeció a Dios y al presidente de la República, Luis Abinader, la oportunidad de poder entregarle un presente a las madres de esta provincia y que disfruten su día muy feliz, en paz y armonía.

Rochtte expresó su satisfacción de poder todos los años recibir una ayuda especial por parte de la Presidencia y efectuar con la misma obsequios significativos a todas las madres del pueblo de Puerto Plata.

El inicio de la actividad fue pautado por las notas del Himno Nacional Dominicano para continuar con la invocación a Dios por parte de la directora provincial del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctora Lidia Pérez, quien destacó el gesto de brindarle asistencia a decenas de mujeres que en el Día de las Madres conmemoran llenas de sueños y anhelos tan importante ocasión.

Finalmente, las damas presentes vivieron momentos emocionantes ante las demostraciones de bailes de jóvenes de las escuelas de danza Grandales.

Comparte

 

Array