Abinader envía los guardias a las calles para enfrentar la delincuencia

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente Luis Abinader instruyó que a partir de la tarde de este jueves los miembros de las Fuerzas Armadas reforzarán los patrullajes que realiza la Policía en los barrios y sectores del país, debido al incremento de la delincuencia en las últimas semanas.

Al lanzar el operativo en la explanada del Palacio de la Policía junto al director general de la institución, mayor general Eduardo Alberto Then y otros oficiales de las fuerzas castrenses, el mandatario reconoce que en las últimas semanas los robos y asaltos han ido aumento.                       

“Le puedo asegurar que este gobierno no va a aceptar una paz mafiosa, una paz en donde se hacen acuerdos para mantener la seguridad especialmente lo que tiene que ver con los hechos de narcotráfico. Este gobierno está trabajando para que haya una verdadera paz y tranquilidad basada en el respeto de los derechos humanos, pero también en la firmeza en nuestras fuerzas del orden en llevar paz, tranquilidad en nuestros ciudadanos se puedan sentir seguros en las calles y en sus casas”, indicó el mandatario.

Abinader advirtió que serán enviados todos los agentes policiales a las calles, los miembros de las Fuerzas Armadas que sean necesarios, y se destinarán los recursos que haya que invertir para garantizar la tranquilidad de los dominicanos.

“Trabajaré cada día con el director de la Policía Nacional, al cual le instruyo que tenga y le dé seguimiento a esta operación cada minuto, cada hora y cada día hasta lograr la tranquilidad en nuestra población y la fe en su institución”, dijo Abinader al tiempo de asegurar que confía en que la Policía actuará con respeto a los derechos humanos, pero con las firmezas que se necesitan en las actuales circunstancias.

El presidente Abinader envió un mensaje a los antisociales que mantienen en zozobra a los barrios y sectores para que se entreguen de una manera pacífica, porque de lo contrario serán buscados en donde estén.

El jefe de Estado fue enfático que la operación de mantendrá hasta donde sea necesario y si requiere de aumentarla se hará. “Si tenemos que buscar más recursos lo buscaremos, pero apoyaremos la paz, llevaremos la tranquilidad y el sosiego a la población dominicana en un momento en que el país se está recuperando económicamente”.

Comparte

 

Array