Anuncian séptima versión de Sosúa 10K 2022

Loading

PUERTO PLATA.-La Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS) anunció la séptima versión de su tradicional evento deportivo “Sosúa 10K” que se realizará el domingo 16 de octubre de 2022, a partir de la 7:00 de la mañana en el municipio Sosúa.

En rueda de prensa celebrada en el restaurante Bologna de Sosúa, David Ferreiras, presidente de la Asociación y director del evento, informó que, tras dos años de ausencia por la pandemia de la COVI-19, se ha programado dicho evento bajo el slogan ¡Corre por un mejor Sosúa!.

El objetivo de esta actividad familiar es la integración de la comunidad de Sosúa al reposicionamiento de este destino turístico.

Al igual que años anteriores, esta séptima versión del Sosúa 10K tendrá el recorrido completo dentro de la misma comunidad de Sosúa, y consistirá en dos vueltas por un circuito de cinco kilómetros por las calles principales del sector El Batey.

Los participantes estarán divididos en tres categorías: 10K, categoría “open” para corredores de todas las edades de 13 años en adelante; 1K para niños entre 6 y 12 años; y 5K, abierto para corredores y caminantes de todas las edades.

Este evento deportivo está debidamente avalado por la Federación Dominicana de Atletismo y por la Asociación de Atletismo de Puerto Plata. El mismo ha generado una alta expectativa entre maratonistas y aficionados en general. 

Los organizadores animaron a los corredores, estudiantes y público en general de todo el país a participar en este evento familiar anual, con el propósito de promocionar el destino turístico Sosúa y sus atractivos. También exhortaron a los jóvenes a integrarse a la organización del evento.

Además de David Ferreiras, estuvieron presentes en la rueda de prensa los Juan Perdomo, Jennifer Kirkman, Lolin de Escaño y Andrés Pastoriza, directivos de ADSS, así como Anyelis De La Cruz, secretaria ejecutiva de la referida asociación.

Entre los patrocinadores de este evento familiar figuran Sigma Alimentos (Productos Sosúa), Agua Cascada, ESPALSA, Restaurante Bologna, Monumental de Seguros, Combustibles NEXT, Constructora MAR, Oficina de Abogados Guido Perdomo, DAF Realty, Sea Horse Ranch y Century 21.

Comparte